SOFTWARE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN TRANSPORTE DE CARGA

Y OPERADORES LOGÍSTICOS

SOFTWARE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN TRANSPORTE DE CARGA Y OPERADORES LOGÍSTICOS

Sistema de gestión administrativa en transporte de carga y operadores logísticos, ha sido desarrollado para mantener un control operativo y administrativo de su empresa, desde la generación de la orden de carga, hasta el despacho y entrega de la mercadería, dicho servicio podrá ser atendido por unidades propias o de terceros, controlando los gastos operativos que incurra dichas unidades. Liquidación de viaje a choferes y fleteros, mantenimiento preventivo y correctivos de unidades vehiculares propias, control de combustible, generación de comprobantes de pago por el servicio prestado, compras, detracción, retenciones, cuentas corrientes por cobrar y por pagar, letras de cambio, movimiento de caja y bancos, control de almacenes, Movimiento de kardex, etc.

DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

MODULO DE OPERACIONES

El Sistema tiene como finalidad de Controlar y Administrar la mercadería que ingresa a los almacenes de la empresa. Este proceso abarca desde la generación de las ordenes de carga, recepción de la mercadería, generación de la guía de remisión del transportista, emisión del comprobante de pago (facturas ó boletas de venta), hasta la elaboración y entrega del manifiesto de carga al transportista. Del mismo modo deberá controlar los gastos operativos (Combustible, peaje, viáticos, descargue de la mercadería, etc.) de cada una de las unidades con que se dispone.

• Mantenimiento y Control de las Ordenes de Carga:

  1. Las ordenes de carga es el acuerdo entre la empresa que presta el servicio de transporte de carga y el cliente, a este nivel se define los fletes ya sean estas por toneladas, m3, por servicio, por cantidad de bultos, por peso (kg) de acuerdo a lo pactado entre ambas partes, de igual manera se especifica el peso (kg) y el volumen (m3) de la mercadería que se va a transportar, de igual manera los servicios adicionales (almacenaje, cochera, estiba, desestiba, etc.) se registran en la orden de carga. Basado a esta información el módulo de ventas podrá facturar por el servicio prestado.
  2. En las ordenes de carga no únicamente se registra la parte contractual por el servicio de transporte, también se registra las guías del cliente remitente, se genera las guías del transportista y la asignación de las guías a un manifiesto de carga, evitando de esta manera que el proceso de llenado de datos sea engorroso e incomodo para el usuario, haciendo eficiente el despacho de la mercadería con la documentación sustentatoria de cada de las unidades vehiculares ya sean estas propias o de terceros.
  3. Las ordenes de carga, permite el control del servicio prestado al cliente, determinando que ordenes fueron atendidos y no atendidos, facturados y no facturados, etc.

• Base de datos de clientes (Remitentes y Destinatarios).

• Base de Datos de unidades vehìculares (Propios y Terceros):

  1. Nº de Placa.
  2. Marca del Vehículo.
  3. Configuración Vehicular.
  4. Nº de Constancia de Inscripción.
  5. Peso y Volumen
  6. Datos del Propietario de la Unidad Vehícular (N° RUC, Razón Social, Dirección Legal, UBIGEO, etc. )

• Base de datos de chóferes.

• Mantenimiento y control de la mercadería recepcionada:

  1. Documento del Remitente (Guía de Remisión, Factura ó Boleta de Venta) de la Mercadería Recepcionada.
  2. Datos del Remitente.
  3. Domicilio de Punto de Partida.
  4. Forma de pago (Contado Oficina, Contra Entrega, Vuelta de Guía, Etc.).
  5. Datos del Destinatario.
  6. Domicilio Punto de Entrega.
  7. Zona de Destino.
  8. Determinación del Flete.
  9. Cantidad de Bulto (s).
  10. Peso de la Mercadería, etc.

• Mantenimiento y control de las guías del Transportista:

  1. La Guía de Remisión del Transportista se asocia con el Documento del Remitente (Guía de Remisión,     Factura ó Boleta de Venta) de la Mercadería Recepcionada.
  2. Asignación a una Unidad Vehicular Disponible.
  3. Asignación del Chofer Responsable de la Unidad Vehicular.

• Mantenimiento y control del manifiesto de carga:

  1. La elaboración del Manifiesto de Carga se relaciona con el Comprobante de Pago (Factura ó Boleta de Venta) ó con la Guía de Remisión del Transportista para los casos de Vuelta de Guía.
  2. Registro del Kilometraje de partida de la Unidad Vehicular.

• Generación de las Órdenes de Retiro.

• Mantenimiento y Control de Rutas.

• Mantenimiento y Control de los Gastos Operativos (Combustible, Peaje, Viáticos, Descargue de la Mercadería, etc.) por cada una

   de las Unidad Vehicular con que cuenta la empresa.

• Mantenimiento, Control y Seguimiento de la Carga Despachada.

• Mantenimiento de Liquidación de Viaje.

• Reporte de la Mercadería Recepcionada (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)

• Reporte de las Guías de Remisión del Transportista (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)

• Reporte de las unidades vehiculares, chóferes.

• Alerta de vencimiento de documentos de unidades vehiculares (SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Póliza de

  Seguros, Etc.)

• Alerta de vencimiento de documentos de choferes (Licencia de Conducir, DNI, Licencia Categoría Especial, Etc.)

• Enlace con la base de datos de la SUNAT, permitiendo obtener los datos del cliente remitente, destinatario y transportista.

 

 

 

MÓDULOS DE VENTAS

CUENTAS CORRIENTES POR COBRAR

  • Mantenimiento y control de las cotizaciones emitidas a potenciales clientes y/o clientes cautivos.
  • Mantenimiento y control de las ordenes de carga por el servicio de transporte, dichas ordenes son generadas en base a las cotizaciones
  • que han sido aprobadas o de manera directa por clientes cautivos (servicio que se brinda de manera constante).
  • Mantenimiento y Control del Comprobante de Pago Electrónica (Factura, Boleta de Venta, Nota de Débito y Nota de Crédito), La elaboración del comprobante de pago se asocia directamente a la orden de carga y/o la guía de Remisión Electrónica del transportista por el servicio prestado, generándose automáticamente el detalle del servicio (guía (s) del cliente remitente, guía (s) de Remisión Electrónica del transportista, ruta, flete pactado, etc.)
  • Mantenimiento y control de las detracciones, por el servicio prestado se le asigna automáticamente el % de la detracción.
  • Generación de notas de crédito y/o nota de débito.
  • Proyección de cobranza
  • Resumen de ventas anual.
  • Cuentas corrientes por cobrar.
  • Letras de cambio, canje del comprobante de pago por letra (s) de cambio

 

 

MÓDULO DE COMPRAS Y LOGÍSTICA

Sistema que permite mantener un control de las obligaciones pendientes de cobranza, generadas en el área de comercialización, realizando un seguimiento detallado de lo adeudado y lo cobrado.

 

• Permite saber quien nos debe, cuanto y que fecha.

• Permite saber al instante día a día a quien se le debe cobrar.

• Permite tener toda la información de las cuentas por cobrar, al momento del cobro.

• El cliente se identifica por su nombre, registro único al contribuyente o un código interno.

• Produce estados de cuenta de cada cliente, para su consulta o análisis.

• Controla y mantiene un histórico de los pagos de cada cliente.

• Registra límites de crédito por cliente.

• Cancelaciones en moneda nacional S/ y/o moneda extranjera US$, en diversas formas.

• Reporte de vencimiento de documentos por cobrar, permite conocer cuanto es la cartera vencida y por vencer.

• Emite reportes de proyección de cobranzas.

• Emite reportes de clientes morosos.

• Ofrece interfase con otros productos como: Hojas electrónicas, base de datos, Etc., para realizar todo tipo de análisis complementario.

 

 

 

El sistema de compras y logística tiene como objetivo principal realizar todo el proceso de adquisición de bienes y/o servicios, así como el registro y control de los movimientos de almacén (ingresos, salidas, transferencias, la atención de pedidos para uso Interno, etc.). Dentro de sus funciones lleva un control del movimiento del kárdex, del mismo modo que permite administrar el proceso de toma de inventario.

 

 

MÓDULO DE CUENTAS CORRIENTES POR PAGAR

Sistema que permite mantener un control en las obligaciones por pagar de la empresa, desde que los documentos ingresan a la empresa, permitiendo su contabilización, programación del pago y emisión del cheque correspondiente.

 

MÓDULO DE FINANZAS

El sistema administra y controla el correcto registro de las cobranzas y pagos que se dan por las obligaciones generadas en los módulos de adquisiciones y comercialización, con el fin de administrar adecuadamente los recursos monetarios disponibles de la empresa, de esta manera se pueda planificar la disposición de dichos recursos.

SIG

Los sistemas de información gerencial son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Los SIG actualmente son conocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), esto es debido a que influyen a la toma de decisiones.

MÒDULO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UNIDADES VEHÌCULARES (Adicional)

El Sistema tiene como finalidad controlar el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una de las unidades vehiculares con que cuenta la empresa. Para ello deberá administrar eficientemente las compras y las salidas de repuestos é insumos (Aceite, aditivos, baterías, bujías, filtros, bomba de Agua, Etc.), dejando operativos dichas unidades

MÒDULO DE COMBUSTIBLE (Adicional)

Módulo de ingreso y mantención de los datos que componen movimiento de cargas de combustible efectuados a cada una de las unidades vehiculares, manteniendo un control del rendimiento de km x galón así como la distancia recorridas por servicio prestado de cada vehículo.

 

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