SOFTWARE DE GESTIÓN

ADMINISTRATIVA COMERCIAL

SOFTWARE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMERCIAL

Sistema que les permite llevar un control de manera ágil, simple y efectiva de todas las operaciones comerciales de su empresa, optimizando cada uno de sus procesos administrativos, usted erradica todos los puntos débiles que tiene su organización y las prepara para enfrentar con agilidad nuevos retos, abarcando las áreas de compras, ventas, almacén, tesorería, cuentas corrientes, Etc. Ud. podrá contar con una herramienta de gestión para una toma correcta de decisiones en el momento oportuno, manteniéndose informado del estado de cuenta de los deudores y acreedores hasta conocer el ranking de los productos más vendidos, enterarse dónde existen costos por optimizar, o qué posibles cuellos de botella puedan existir en el área comercial. El software de gestión es el que le permite decidir en situaciones presentes y realizar planes a futuro.

MODULO DE VENTAS

 

El sistema de ventas tiene como finalidad apoyar a la gestión comercial de la empresa, brindando información actualizada y oportuna sobre las ventas. Al cierre de las operaciones del día se puede obtener reportes informativos y de control; sobre las ventas realizadas, permitiendo conocer la situación real de su sistema de comercialización.

Sistema que permite mantener un control en la gestión de créditos y cobranzas de la empresa, manteniendo actualizado nuestra cartera al crédito.

  • Permite las ventas en moneda nacional (Nuevos Soles) y/o moneda extranjera (Dólares. Americanos).
  • Permite las ventas al contado (efectivo, cheque, tarjeta de crédito o combinaciones) y/o al crédito, estableciendo la fecha de la cobranza.
  • Permite controlar múltiples precios por cada producto, pudiendo de esta manera mantener una tarifa preferencial de acuerdo al tipo de cliente.
  • Permite actualizar la lista de precios por línea de producto, sean estas por factor (%) o valor (S/. y/o US$).
  • Registro y control de las notas de débito y las notas de crédito.
  • Registro de nuestra cartera de clientes por ubicación geográfica.
  • Permite generar comprobantes de pago (Boletas, y Facturas de Ventas) basado en una o varias ordenes de pedidos.
  • Permite generar guías de remisión basado en una o varias ordenes de pedidos.
  • Emisión de guías de remisión.
  • Facturación de servicios.
  • Verifica disponibilidad de stock.
  • Consulta del kárdex, stock y precios.
  • Emite DAOT de ventas, opción que permite emitir la información de las ventas que superen el importe definido por el usuario.
  • Emite informes de rentabilidad sobre las ventas.
  • Emite informes de ventas diarias, semanales, mensuales, etc.
  • Emite registro de ventas en formato de sunat.
  • Emite cuadro de caja por ventas al contado y/o crédito.
  • Emite Ranking y análisis de ventas por cliente.
  • Permite analizar a que clientes se le han vendido determinados productos o servicios.
  • Permite información estadísticas del volumen de ventas por ubicación geográfica.
  • Permite conocer las ventas por vendedor.
  • Calcula comisiones de venta por vendedor.
  • Permite conocer las facturas y los respectivos recaudos por vendedor.
  • Ofrece interface con otros productos como: Hojas Electrónicas, base de datos, Etc., para realizar todo tipo de análisis complementario.
  • Libre definición de las formas de pago. El usuario define los tipos de formas de pago que maneja su empresa.
  • Generación automática de los asientos contables. A partir del registro de ventas del mes, el sistema genera automáticamente los asientos al sistema contable. De esta manera se evita que el personal codifique y digite estos comprobantes nuevamente.
  • Integración automática con el sistema de almacenes, realizando las descargas del movimiento en el kárdex, como la actualización de los saldos de cada producto.
  • Integración automática con el sistema de cuentas por cobrar de cada cliente (ventas al crédito).
  • Mantenimiento y control de letras de cambio. Permite el canje de la factura por letra (s) de cambio (s), ya sea esta por el total de la factura y/o el saldo pendiente de pago.
  • Permite el registro de un producto en el punto de venta, mediante código de barra.
  • Enlace con la base de datos de la SUNAT, permitiendo obtener los datos del cliente. Etc.

 

 

 

MODULO DE CUENTAS CORRIENTES POR COBRAR

 

 

El sistema administra y controla el correcto registro de las cobranzas y pagos que se dan por las obligaciones generadas en los módulos de adquisiciones y comercialización, con el fin de administrar adecuadamente los recursos monetarios disponibles de la empresa, de esta manera se pueda planificar la disposición de dichos recursos.

  • Permite saber quien nos debe, cuanto y que fecha.
  • Permite saber al instante día a día a quien se le debe cobrar.
  • Permite tener toda la información de las cuentas por cobrar, al momento del cobro.
  • El cliente se identifica por su nombre, registro único al contribuyente o un código interno.
  • Produce estados de cuenta de cada cliente, para su circulación, consulta o análisis.
  • Controla y mantiene un histórico de los pagos de cada cliente.
  • Registra límites de crédito por cliente.
  • Cancelaciones en moneda nacional S/. y/o moneda extranjera US$, en diversas formas.
  • Reporte de vencimiento de documentos por cobrar, permite conocer cuanto es la cartera vencida y por vencer.
  • Emite reportes de proyección de cobranzas.
  • Emite reportes de clientes morosos.
  • Ofrece interface con otros productos como: Hojas electrónicas, base de datos, Etc., para realizar todo tipo de análisis complementario.

 

 

 

 

 

 

MODULO DE FINANZAS

El sistema de logística tiene como objetivo principal realizar todo el proceso de adquisición de bienes y servicios, así como el registro y control de los movimientos de almacén (ingresos, salidas, transferencias, la atención de pedidos para uso Interno). Dentro de sus funciones lleva un control del kárdex, del mismo modo que permite administrar el proceso de toma de inventario.

  • El sistema permite el registro de los diferentes tipos de ingresos y egresos que la institución maneja. En el caso de los ingresos por ejemplo: cobranzas de facturas, cobranzas diversas, ingresos financieros, transferencias, etc. En el caso de los egresos por pago de proveedores, pagos diversos, anticipos a proveedores, egresos financieros, transferencias. En cualquier de los casos se puede afectar la caja efectivo o el banco dependiendo la naturaleza de la operación.
  • Control de saldos en caja y bancos.
  • Mantenimiento y control de pagos proveedores.
  • Mantenimiento y control de las cobranzas efectuadas por los clientes.
  • Mantenimientos de notas de cargo y abonos.
  • Reporte de movimientos (Ingresos y egresos).
  • Mantenimiento y control de cheques emitidos.
  • Conciliación bancaria.
  • Estado de cuentas corrientes.
  • Emisión automática de cheques, recibos de ingreso y egreso de caja
  • Generación automática de los asientos contables de ingresos y egresos basadas en las operaciones financieras generadas en caja y/o bancos.

 

 

 

 

 

 

MODULO DE COMPRAS Y LOGÍSTICA

  • Definición de proveedores que suministran bienes y servicios que la empresa maneja, clasificándolos por ubicación geográfica.
  • Libre definición de todos los tipos de pagos a proveedores, estableciendo las condiciones de compra que se realizan al proveedor, en concordancia con las capacidades y necesidades de consumo.
  • Planificación de las compras de acuerdo a los movimientos del almacén y requerimientos de consumo.
  • Registro y control de la notas de débito y las notas de crédito.
  • Permite elegir libremente el almacén en que se recepcionará la mercadería.
  • A la recepción de la mercadería se realiza en base a la orden de compra actualizando en línea las existencias en los almacenes.
  • Manejo de almacenes y ubicaciones de la mercadería.
  • Identificación (codificación) de los artículos según parámetro configurables: línea, sub línea, Etc.
  • Toma de inventario físico (total, selectivo, aleatorio, con definición de frecuencia, líneas, grupos, ubicación, Etc.).
  • Productos con mayor y menor rotación
  • Margen de utilidades de productos
  • Productos sub estoqueados y sobre estoqueados.
  • Saldo valorizado de inventario de productos de total o por almacén.
  • Emite registro de compras en formato sunat.
  • Emite DAOT de compras, opción que permite emitirla información de las compras que superen el importe definido por el usuario.
  • Emite ranking y análisis de compra por proveedor.
  • Costeo de la mercadería al costo promedio tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.
  • Generación automática de los asientos contables. A partir del registro de compras del mes, el sistema genera automáticamente los asientos al sistema contable. De esta manera se evita que el personal contable codifique y digite estos comprobantes nuevamente.
  • Registro y control de las compras al contado y/o al crédito.
  • Mantenimiento y control de letras de cambio. Permite el canje de la factura por letra (s) de cambio (s), ya sea esta por el total de la factura y/o el saldo pendiente de pago.
  • Integración automática con el sistema de cuentas por cobrar de cada cliente (ventas al crédito),
  • Enlace con la base de datos de la SUNAT, permitiendo obtener los datos del proveedor
  • Emisión del Comprobante de Retención Electrónica. Etc.

 

 

MODULO DE CUENTAS CORRIENTES POR PAGAR

MODULO DE ALMACENES

Sistema que permite mantener un control en las obligaciones por pagar de la empresa, desde que los documentos ingresan a la compañía, permitiendo su contabilización, programación del pago y emisión del cheque correspondiente.

 

 

 

  • Permite saber los compromisos de pago, cuanto y a que fecha se encuentra programado.
  • Permite establecer los compromisos vencidos y por vencer.
  • Permite saber al instante día a día a quien se le debe pagar.
  • El proveedor se identifica por su nombre, registro único del contribuyente o un código interno.
  • Emite estados de cuenta detallado por proveedores para su consulta ó análisis.
  • Cancelaciones en S/. o US$, en diversas formas.
  • Informe y resúmenes del estado de cuenta por pagar.
  • Ofrece interface con otros productos como: hojas electrónicas, base de datos, Etc., para realizar todo tipo de análisis complementarios.

 

 

 

 

Sistema que permite mantener un control de la mercadería que la institución maneja, dicho control se basa en los movimientos de ingreso y salida de cada producto en el almacén, ya sean estas por las compras, ventas, transferencias, donaciones, devoluciones, etc., actualizando automáticamente las existencias de cada producto y el kárdex.

 

 

  • Definición del catálogo de bienes y/o servicios.
  • Definición de las unidades de medida.
  • Clasificación de los artículos por línea, sub línea y tipo de producto.
  • Controla y administra los movimientos de ingreso y salida que tiene la mercadería en el almacén, ya sean estas por las compras, ventas, transferencias, donaciones, devoluciones, etc., actualizando automáticamente las existencias de cada producto y el kárdex.
  • Tiene un adecuado y oportuno control de las existencias de la mercadería, desde su ingreso a los almacenes hasta su salida de la misma.
  • Tiene permanentemente ACTUALIZADOS los saldos por cada uno de los diferentes productos que se encuentran en el almacén.
  • CONTROL por cada uno de los ITEMS, a través del kárdex de existencias valoradas.
  • Rotación de mercadería.
  • Regularizaciones de stock.
  • Movimiento de kárdex.
  • Control de las existencias de la mercadería a una determinada fecha.
  • Reporte para la toma de inventario.
  • Control del inventario físico entre los saldos del sistema y el conteo físico.
  • Saldos valorizados.
  • Emisión de Guía de Remisión Electrónica - Remitente, ETC.

 

 

 

 

 

FACTURAS ELECTRÓNICAS

INTERFACE

GUÍA DE REMISIÓN ELECTRÓNICA - REMITENTE

La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que lo instituye la SUNAT con el objetivo de permitir a las empresas realizar transacciones de emisión / recepción de comprobantes de pago, mejorando el modo de operación actual (emisión en papel pre foliado), y permitiendo asimismo reducir sustancialmente los costos administrativos y la optimización de sus procesos.

 

 

 

La guía de remisión es un documento que sirve para sustentar el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, como un almacén, depósito, establecimiento, por la compra o ventas, y es de uso obligatorio exigido por la SUNAT.

 

 

 

El servicio Web Service (API SUNAT) es la encargada de comunicarse con la SUNAT, enviar el comprobante electrónico digital al servidor de la SUNAT, recibir la conformidad (CDR) y almacenar los comprobantes en los formatos exigidos por la SUNAT en el servidor del cliente.

 

• La funcionalidad de esta aplicación está totalmente integrada con los servidores de la SUNAT.

• Generación de archivo XML a SUNAT

• Firmado digital del archivo XML

• Envió de archivo XML directo al Web Service (API SUNAT) de la SUNAT

• Recepción del archivo XML (CDR) respuesta SUNAT

• Generación de archivo PDF con código de barras QR

• Envió de la guía de remisión electrónica al correo del cliente en formato PDF y XML

 

 

 

 

El servicio Web Service es la encargada de comunicarse con la SUNAT, enviar el comprobante electrónico digital al servidor de la SUNAT, recibir la conformidad (CDR) y almacenar los comprobantes en los formatos exigidos por la SUNAT en el servidor del cliente.

 

• La funcionalidad de esta aplicación está totalmente integrada con los servidores de la SUNAT.

• Generación de archivo XML a SUNAT

• Firmado digital del archivo XML

• Envió de archivo XML directo al Web Service de la SUNAT

• Emisión de Factura, Boleta de Venta, Nota de Crédito y Debito electrónica relacionadas

• Resumen de boletas de ventas y comunicación de bajas de comprobantes electrónicos

• Recepción del archivo XML (CDR) respuesta SUNAT

• Generación de archivo PDF con código de barras QR

• Envió del comprobante de pago electrónica al correo del cliente en formato PDF y XML

 

 

 

 

 

 

 

 

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