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SOFTWARE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN TRANSPORTE DE CARGA Y OPERADORES LOGÍSTICOS

Sistema de gestión administrativa en transporte de carga y operadores logísticos, ha sido desarrollado para mantener un control operativo y administrativo de su empresa, desde la generación de la orden de carga, hasta el despacho y entrega de la mercadería, dicho servicio podrá ser atendido por unidades propias o de terceros, controlando los gastos operativos que incurra dichas unidades. Liquidación de viaje a choferes y fleteros, mantenimiento preventivo y correctivos de unidades vehiculares propias, control de combustible, generación de comprobantes de pago por el servicio prestado, compras, detracción, retenciones, cuentas corrientes por cobrar y por pagar, letras de cambio, movimiento de caja y bancos, control de almacenes, Movimiento de kardex, etc.

 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El Sistema tiene como finalidad de Controlar y Administrar la mercadería que ingresa a los almacenes de la empresa. Este proceso abarca desde la recepción de la mercadería, generación de la guía de remisión del transportista, emisión del comprobante de pago (facturas ó boletas de venta), hasta la elaboración y entrega del manifiesto de carga al transportista. Del mismo modo controla los gastos operativos (Combustible, peaje, viáticos, descargue de la mercadería, etc.) de cada una de las unidades con que se dispone.

 

  • Base de datos de clientes (Remitentes y Destinatarios).
  • Base de Datos de unidades vehìculares (Propios y Terceros):

 

  1. Nº de Placa.
  2. Marca del Vehículo.
  3. Configuración Vehicular.
  4. Nº de Constancia de Inscripción.
  5. Peso y Volumen
  6. Datos del Propietario de la Unidad Vehícular (N° RUC, Razón Social, Dirección Legal, UBIGEO, etc. ) .

 

 

  • Base de datos de chóferes.
  • Mantenimiento y control de la mercadería recepcionada :

 

  1. Documento del Remitente (Guía de Remisión, Factura ó Boleta de Venta) de la Mercadería Recepcionada.
  2. Datos del Remitente.
  3. Domicilio de Punto de Partida.
  4. Forma de pago (Contado Oficina, Contra Entrega, Vuelta de Guía, Etc.).
  5. Datos del Destinatario.
  6. Domicilio Punto de Entrega.
  7. Zona de Destino.
  8. Determinación del Flete.
  9. Cantidad de Bulto (s).
  10. Peso de la Mercadería, etc.

 

  • Mantenimiento y control de las guías del Transportista:

 

  1. La Guía de Remisión del Transportista se asocia con el Documento del Remitente (Guía de Remisión,     Factura ó Boleta de Venta) de la Mercadería Recepcionada.
  2. Asignación a una Unidad Vehicular Disponible.
  3. Asignación del Chofer Responsable de la Unidad Vehicular.
  4. Asignación del Costo Mínimo de Traslado de la Mercadería, Etc.

 

  • Mantenimiento y control del manifiesto de carga:

 

  1. La elaboración del Manifiesto de Carga se relaciona con el Comprobante de Pago (Factura ó Boleta de Venta) ó con la Guía de Remisión del Transportista para los casos de Vuelta de Guía.
  2. Registro del Kilometraje de partida de la Unidad Vehicular.

 

  • Mantenimiento del plan de reparto de la mercadería.
  • Generación de las órdenes de retiro.
  • Mantenimiento del plan de reparto y distribución para controlar la disponibilidad de las unidades vehiculares y chóferes.
  • Mantenimiento y control de rutas.
  • Mantenimiento y control de los gastos operativos por cada un de las unidad vehicular con que cuenta la empresa.
  • Mantenimiento, control y seguimiento de la carga despachada.
  • Mantenimiento de liquidación de viaje.
  • Control y mantenimiento de cuentas corrientes por cobrar.
  • Reporte de la mercadería recepcionada (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)
  • Reporte de las guías del transportista (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)
  • Reporte de las unidades vehiculares, chóferes.
  • Enlace con la base de datos de la SUNAT, permitiendo obtener los datos del cliente remitente, destinatario y transportista.
  • Integración con el sistema de Contabilidad de nuestra línea Management Systems.

 

 

MÓDULOS DE VENTAS

El sistema de ventas tiene como finalidad apoyar a la gestión comercial de la empresa, brindando información actualizada y oportuna sobre las ventas. Al cierre de las operaciones del día se puede obtener reportes informativos y de control; sobre las ventas realizadas, permitiendo conocer la situación real de su sistema de comercialización.

 

  • Mantenimiento y control de las cotizaciones emitidas a potenciales clientes y/o clientes cautivos.
  • Mantenimiento y control de las ordenes de carga por el servicio de transporte de carga, dichas ordenes son generadas en base a las cotizaciones que han sido aprobadas para brindarles el servicio o de manera directa por clientes cautivos (servicio que se brinda de manera constante).
  • Mantenimiento y Control del Comprobante de Pago (Factura ó Boleta de Venta), La elaboración del comprobante de pago se asocia directamente a la orden de carga y/o la guía del transportista por el servicio prestado, generandose automaticamente el detalle del servicio (guía (s) del cliente remitente, guía (s) del transportista, ruta, flete pactado, etc.)
  • Mantenimiento y control de las detracciones, por el servicio prestado se le asigna automaticamente el % de la detracción.
  • Generación de notas de crédito y/o nota de débito.
  • Proyección de cobranza
  • Resumen de ventas anual.
  • Cuentas corrientes por cobrar.
  • Letras de cambio, canje del comprobante de pago por letra (s) de cambio.

CUENTAS CORRIENTES POR COBRAR

Sistema que permite mantener un control de las obligaciones pendientes de cobranza, generadas en el área de comercialización, realizando un seguimiento detallado de lo adeudado y lo cobrado.

 

COMPRAS Y LOGÍSTICA

El sistema de compras y logística tiene como objetivo principal realizar todo el proceso de adquisición de bienes y/o servicios, así como el registro y control de los movimientos de almacén (ingresos, salidas, transferencias, la atención de pedidos para uso Interno, etc.). Dentro de sus funciones lleva un control del movimiento del kárdex, del mismo modo que permite administrar el proceso de toma de inventario.

 

 

CUENTAS CORRIENTES POR PAGAR

Sistema que permite mantener un control en las obligaciones por pagar de la empresa, desde que los documentos ingresan a la empresa, permitiendo su contabilización, programación del pago y emisión del cheque correspondiente.

 

FINANZAS

El sistema administra y controla el correcto registro de las cobranzas y pagos que se dan por las obligaciones generadas en los módulos de adquisiciones y comercialización, con el fin de administrar adecuadamente los recursos monetarios disponibles de la empresa, de esta manera se pueda planificar la disposición de dichos recursos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UNIDADES VEHICULARES

El Sistema tiene como finalidad controlar el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una de las unidades vehiculares con que cuenta la empresa. Para ello deberá administrar eficientemente las compras y las salidas de repuestos é insumos (Aceite, aditivos, baterías, bujías, filtros, bomba de Agua, Etc.), dejando operativos dichas unidades

 

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