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SOFTWARE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN TRANSPORTE DE CARGA Y OPERADORES LOGÍSTICOS
Nuestro Software, permite mantener un control operativo y administrativo de su empresa, desde la generación de la orden de carga, hasta el despacho y entrega de la mercadería, dicho servicio podrá ser atendido por unidades propias o de terceros, controlando los gastos operativos que incurra dichas unidades. Liquidación de viaje a choferes y fleteros, generación de comprobantes de pago por el servicio prestado, compras, detracción, retenciones, percepciones, cuentas corrientes por cobrar y por pagar, letras de cambio, movimiento de caja y bancos, control de almacenes, kardex – detalle del inventario valorizado, integración con la base de datos de la SUNAT, basta ingresar el N° de RUC del cliente remitente, destinatario y/o transportista para jalar los siguientes datos, razón social, dirección y UBIGEO (Ubicación Geográfica), evitando digitar manualmente dicha información, etc
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
MÓDULO DE OPERACIONES
El Sistema tiene como finalidad de Controlar y Administrar la mercadería que ingresa a los almacenes de la empresa. Este proceso abarca desde la generación de las ordenes de carga, recepción de la mercadería, generación de la guía de remisión del transportista, emisión del comprobante de pago (facturas ó boletas de venta), hasta la elaboración y entrega del manifiesto de carga al transportista. Del mismo modo deberá controlar los gastos operativos (Combustible, peaje, viáticos, descargue de la mercadería, etc.) de cada una de las unidades con que se dispone.
• Mantenimiento y Control de las Ordenes de Carga:
• Base de datos de clientes (Remitentes y Destinatarios).
• Base de Datos de unidades vehìculares (Propios y Terceros):
• Base de datos de chóferes.
• Mantenimiento y control de la mercadería recepcionada:
• Mantenimiento y control de las guías del Transportista:
• Mantenimiento y control del manifiesto de carga:
• Generación de las Órdenes de Retiro.
• Mantenimiento y Control de Rutas.
• Mantenimiento y Control de los Gastos Operativos (Combustible, Peaje, Viáticos, Descargue de la Mercadería, etc.) por cada una
de las Unidad Vehicular con que cuenta la empresa.
• Mantenimiento, Control y Seguimiento de la Carga Despachada.
• Mantenimiento de Liquidación de Viaje.
• Reporte de la Mercadería Recepcionada (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)
• Reporte de las Guías de Remisión del Transportista (Atendidas, Sin Atender, Atendido Parcialmente y Anuladas)
• Reporte de las unidades vehiculares, chóferes.
• Alerta de vencimiento de documentos de unidades vehiculares (SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Póliza de
Seguros, Etc.)
• Alerta de vencimiento de documentos de choferes (Licencia de Conducir, DNI, Licencia Categoría Especial, Etc.)
• Enlace con la base de datos de la SUNAT, permitiendo obtener los datos del cliente remitente, destinatario y transportista.
MÓDULO DE VENTAS
El sistema de ventas tiene como finalidad apoyar a la gestión comercial de la empresa, brindando información actualizada y oportuna sobre las ventas. Al cierre de las operaciones del día se puede obtener reportes informativos y de control; sobre las ventas realizadas, permitiendo conocer la situación real de su sistema de comercialización.
• Mantenimiento y control de las cotizaciones emitidas a potenciales clientes y/o clientes cautivos.
• Mantenimiento y control de las ordenes de carga por el servicio de transporte, dichas ordenes son generadas en base a las cotizaciones
que han sido aprobadas o de manera directa por clientes cautivos (servicio que se brinda de manera constante).
• Mantenimiento y Control del Comprobante de Pago (Factura ó Boleta de Venta), La elaboración del comprobante de pago se asocia
directamente a la orden de carga y/o la guía del transportista por el servicio prestado, generandose automaticamente el detalle del
servicio (guía (s) del cliente remitente, guía (s) del transportista, ruta, flete pactado, etc.)
• Mantenimiento y control de las detracciones, por el servicio prestado se le asigna automaticamente el % de la detracción.
• Generación de notas de crédito y/o nota de débito.
• Proyección de cobranza
• Resumen de ventas anual.
• Cuentas corrientes por cobrar.
• Letras de cambio, canje del comprobante de pago por letra (s) de cambio
MÒDULO DE CUENTAS CORRIENTES POR COBRAR
Sistema que permite mantener un control de las obligaciones pendientes de cobranza, generadas en el área de comercialización, realizando un seguimiento detallado de lo adeudado y lo cobrado.
• Permite saber quien nos debe, cuanto y que fecha.
• Permite saber al instante día a día a quien se le debe cobrar.
• Permite tener toda la información de las cuentas por cobrar, al momento del cobro.
• El cliente se identifica por su nombre, registro único al contribuyente o un código interno.
• Produce estados de cuenta de cada cliente, para su consulta o análisis.
• Controla y mantiene un histórico de los pagos de cada cliente.
• Registra límites de crédito por cliente.
• Cancelaciones en moneda nacional S/ y/o moneda extranjera US$, en diversas formas.
• Reporte de vencimiento de documentos por cobrar, permite conocer cuanto es la cartera vencida y por vencer.
• Emite reportes de proyección de cobranzas.
• Emite reportes de clientes morosos.
• Ofrece interfase con otros productos como: Hojas electrónicas, base de datos, Etc., para realizar todo tipo de análisis complementario.
MÒDULO DE COMPRAS Y LOGÍSTICA
El sistema de compras y logística tiene como objetivo principal realizar todo el proceso de adquisición de bienes y/o servicios, así como el registro y control de los movimientos de almacén (ingresos, salidas, transferencias, la atención de pedidos para uso Interno, etc.). Dentro de sus funciones lleva un control del movimiento del kárdex, del mismo modo que permite administrar el proceso de toma de inventario.
MÒDULO DE CUENTAS CORRIENTES POR PAGAR
Sistema que permite mantener un control en las obligaciones por pagar de la empresa, desde que los documentos ingresan a la empresa, permitiendo su contabilización, programación del pago y la cancelación correspondiente.
MÒDULO DE FINANZAS
El sistema administra y controla el correcto registro de las cobranzas y pagos que se dan por las obligaciones generadas en los módulos de adquisiciones y comercialización, con el fin de administrar adecuadamente los recursos monetarios disponibles de la empresa, de esta manera se pueda planificar la disposición de dichos recursos.
SIG
Los sistemas de información gerencial son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Los SIG actualmente son conocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), esto es debido a que influyen a la toma de decisiones.
MÒDULO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UNIDADES VEHÌCULARES (Adicional)
El Sistema tiene como finalidad controlar el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una de las unidades vehiculares con que cuenta la empresa. Para ello deberá administrar eficientemente las compras y las salidas de repuestos é insumos (Aceite, aditivos, baterías, bujías, filtros, bomba de Agua, Etc.), dejando operativos dichas unidades
MÒDULO DE COMBUSTIBLE (Adicional)
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Módulo de ingreso y mantención de los datos que componen movimiento de cargas de combustible efectuados a cada una de las unidades vehiculares, manteniendo un control del rendimiento de km x galón así como la distancia recorridas por servicio prestado de cada vehículo.
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